!Quiubo sumerced, amiga, parcerita, mijita, querida, brujita! Cuente, cuente que la escuchamos!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Quiubo Lina!!

Hola, me llamo Lina, nací en Colombia, en Pereira. Pero desde muy pequeña me llevaron a vivir a España. Allí vivi por 10 años, y mis papas quedaron sin trabajo. Ya sabes, la crisis. Y Como ya teniamos la nacionalidad española nos aventuramos  a venirnos a Canadá. Llevamos 2 años. Cada cambio es difícil  pero la primera vez que inmigre era una niña y solo quería estar donde mis papas estuvieran. Pero ahora es mi primera inmigración como adulta. Y Extraño a España más que a Colombia porque en España deje a mis amigos, a mi novio y a mis primos. Quiero creer que ya esta, que ya no tendré que volver a migrar.

Lo increible es que en España mis amigos eran "españoles" y ahora en Canadá son Colombianos!
¿de dónde soy? ¿de donde me creo? ¿ pa donde voy? No importa, lo que importa es que he aprendido a no ser  clasista ni racista ni materialista...y eso es una gran enseñanza que me ha dejado la inmigración.
Y comparto contigo y con las que escriban en tu blog, el deseo de hacer visibles a las mujeres que nos trasforma la migración. ! a que sí!!

Atentamente,
Lina

No hay comentarios: