!Quiubo sumerced, amiga, parcerita, mijita, querida, brujita! Cuente, cuente que la escuchamos!

sábado, 16 de marzo de 2013

31 años como inmigrante.

Apreciada Helga, le deseo mucha suerte con este blog.
Una amiga en Estados Unidos me paso su blog. Ella también tiene intenciones de escribirle.
Le cuento, mis papas migraron a USA cuando era muy pequeña, hasta que me pudieron llevar a a vivir con ellos. Cuando llegue ya estaba empezando a entrar en la adolescencia  y recuerdo que me costo mucho adaptarme y aprender el idioma. Pero pasó el tiempo y termine mis estudios, hasta llegara ser una profesional, con especializaciones y otros cartones que me han ayudado mucho en la vida. Me casé con un colombiano encantador que tenia una historia como la mia. Y teníamos claro que las vacaciones las queríamos pasar en un solo país: Colombia. Pero aunque los dos somos colombianos nuestros tres hijos nunca se han identificado como colombianos. Hasta les cuesta hablar el español!
Yo me siento orgullosa de lo que han logrado mis padres como inmigrantes, y lo que hemos logrado mi esposo y yo. No me da pena, pero imaginese que a mis hijos no les gustan "los inmigrantes" y claro, no les gusta que nosotros digamos que somos o fuimos inmigrantes.

Me gustaria poder hablar con otros papas que esten pasando por lo mismo, para ver como lo han afrontado.

Un atento y cariñoso saludo,
Liliana V.


No hay comentarios: