!Quiubo sumerced, amiga, parcerita, mijita, querida, brujita! Cuente, cuente que la escuchamos!

miércoles, 23 de enero de 2013

...y por qué te fuiste? ¿Por qué para allá? ¿Y cómo te ha ido?

Mucho se habla de los colombianos que viven fuera del país. Muchos datos, muchas estadísticas, aunque no me queda claro qué número me corresponde: ¿soy la número 2 millones? ¿hago parte del 6% de las mujeres de pelo negro que migraron?

El propósito de este blog es "darle vida, ponerle piel" a las mujeres colombianas que hemos migrado. Construir nuestra propia historia!

De las mujeres inmigrantes se dice con frecuencia que hemos salido de nuestros países expulsadas por la pobreza. No creo que sea la única razón, pero en cambio, esa idea hace que nos vean débiles y sin capacidad de tomar decisiones mucho más trascendentales. Por ejemplo, en el caso de las colombianas, creo que muchas han migrado por que decidieron que querían cambiar de vida, buscar trabajo, estudiar, enamorarse, salir del machismo, porque las amenazaron, o porque simplemente les dio la gana intentarlo en otro país.

He conocido historias de todo tipo, desde las más lindas hasta las más horribles.

Colombianas jóvenes, mayores, niñas y mujeres de la tercera edad que han migrado solas, o reagrupadas.
!uff!! !cuántas estrategias hemos usado todas para poder vivir en el país donde estamos!

Bueno, empecemos, pues...

Cuenta tu historia, di el país donde vives, puedes cambiar tu nombre con la misma facilidad que cambias tu edad!! O escribe la historia de otra mujer que consideras debe conocerse. Envíamela y la cuelgo : helgaefr@gmail.com

Y vamos poco a poco...sin afán... Ah!! una aclaración..esto no es un proyecto, ni una investigación, ni hay dinero de por medio, solo la certeza de que debemos escribir nuestra historia.

Un abrazo a todas.

Helga



1 comentario:

CIMARRONA dijo...

Espacio virgen para desandar historias de corazones femeninos, para relatar pensares y decires del mundo donde no nacimos pero aprendemos. En donde somos y no somos. Para desgarrar y desatar emociones, para soltar el alma salvaje a través de la red humana que la tecnología no puede colapsar. Bienvenidas mujeres del mundo y bonito Helga que tendés el lienzo para tejer la memoria.
¡FELICIDADES MUJERES DE MUNDO!