!Quiubo sumerced, amiga, parcerita, mijita, querida, brujita! Cuente, cuente que la escuchamos!

lunes, 28 de enero de 2013

Quiubo Mija!

Hola mija! me uno a las historias. De mi les cuento que he vivido en tres países diferentes: Alemania, Holanda y ahora Italia. Vine a estudiar, me enamore y me quede. Estoy muy agradecida con Dios con todo lo que he vivido y aprendido, Y por la familia tan linda que me regalo. Mis hijos y mi marido son holandeses y les encanta Colombia. Ah! llegue a Europa a finales de los 90s. Ahora estamos viviendo en Italia porque nos hemos asociado con unos amigos colombianos-italianos para montar un negocio en Italia.

Me han pasado cosas muy divertidas y también muy charras, pero creo que todo es ganancia. Sobre todo disfruto mucho de vivir en paz, sin miedo y sin inseguridad. Mi familia en Colombia, pues la extraño, pero eso también tiene sus ventajas porque escojo los recuerdos y las nostalgias que quiero sentir. Y ellos están felices y bien por allá Amo el Skype, por que me permite verlos como si los tuviera acá al lado. 

He conocido muchas, pero muchas colombianas, y todas me han parecido mujeres muy pilas, muy berracas, muy admirables, y he podido ver como nos vamos trasformando en personas más abiertas y con menos prejuicios gracias a la inmigración.

Mis hijos que son medio holandeses y medio colombianos son increibles. !ver como se mezclan las costumbren y las formas de pensar! es una maravilla. A mí tampoco me gusta cuando hablan de las inmigrantes colombianas como si fueramos un producto de exportación. Como tu bien dices en tu introducción al blog, los motivos por los que migramos son muchos: yo me fui por que quería aprender otros idiomas, estudiar y enamorarme. ¿lo hubiera podido hacer en Colombia? si! pero yo quería conocer conocer el mundo!!

No te conozco, pero espero que no te importe que te llame Mija!.
Suerte y seguimos hablando. 

att, la corremundos.

No hay comentarios: